4 de marzo de 2006

"Mundo de fantasmas"

Hace semanas, al andar revisando en http://www.imdb.com detalles sobre la producción de "Daria" (aquel programa de dibujos animados que no encajaba en un canal que promocionaba a rabiar maravillas como "Jackass" o "Tom Green"), revisé las recomendaciones de otros usuarios sobre programas o peliculas cercanas en temática al susodicho programa. Una de las sugerencias más frecuentes fue la de la película "Ghostworld".

Este filme, protagonizado por Thora Birch, Steve Buscemi y Scarlett Johanssen, trata de un par de graduadas de preparatoria que basan su amistad en compartir un punto de vista cínico y desencantado sobre el mundo que las rodea, poblado de seres absurdos y aburridos. Ese mundo lo contemplan como una vitrina, a la cual no son capaces de dejar de mirar. Durante esas observaciones conjuntas, conocen al personaje interpretado por Steve Buscemi, que por su incapacidad para relacionarse con los demás es un personaje que rompe con el tedio de las dos jóvenes, dada su peculiaridad como espécimen.

Según tengo entendido, esta película está basada en una novela gráfica, que desconozco. Su manufactura es impecable, y se crea un ritmo y una atmósfera acorde con el tema que ahí se trata. El personaje de Enid, la protagonista, es medio rara y usa lentes: hasta ahí la posible referencia a Daria.

Dicha película es exhibida con regularidad en los canales Multicinema y The Film Zone, y la recomiendo con cuatro z z z z de cinco. Es la actuación de Buscemi que más me ha gustado.

z z z z

No hay comentarios.: