3 de marzo de 2010

El manejador de ventanas que trae Windows se queda corto junto a los de X

Salvo TWM, casi todos los demás permiten tener escritorios virtuales a
tutiplén.

En mi máquina linuxera tengo organizados en cada uno de tales escritorios
los programas de acuerdo a las tareas que realizan: los de multimedia en
uno, los de los programas de internet en otro, y así por el estilo.

Cuando tengo abiertos los programas correspondientes en Windows, al tiempo
descubro de que tengo un montón de instancias en la barra de tareas, lo
cual hace engorroso el pasar de uno a otro con el teclado. Por ejemplo, en
JWM o en IceWM esto sólo se limita a un par de combinaciones de teclas, y
ya estoy viendo el programa deseado.

Por desgracia, no hay visos de que se pueda incluir como funcionalidad de
Windows dicha capacidad. Ha de haber programas hagan algo parecido, pero
no hay nada como la sencillez de los pequeños manejadores de pantalla en
sistemas *NIX.

No hay comentarios.: