19 de febrero de 2010

Computadora en buen estado con Arch Linux

Hace mucho tiempo que mi computadora con casi 9 años de antigüedad no
parecía andar tan bien. Arch Linux ha sido una de las mejores elecciones
en lo que sistemas operativos se refiere. Desde los tiempos en que esta
máquina traía Windows 98 a cuestas no me parece que hubiera funcionado tan
bien (el 98 nunca me dio grandes problemas en esta máquina), y hay que
considerar que el software que ahora está ejecutándose en mi máquina es lo
más actualizado posible.

Ya habiendo pasado el período de aprendizaje necesario para entender el
funcionamiento y la configuración a gusto de la computadora, Arch Linux
parece fácil. Esto se debe también a la excelente comunidad de que se
compone, que ha escrito una excelente documentación y que tiene gran
actividad en su foro de discusión y, según tengo entendido, en IRC (aunque
yo recomiendo a quien desee conocer más acerca de este sistema que se quede
en los foros). El wiki está en constante revisión; siempre que hay
novedades respecto al cambio del funcionamiento del sistema hay avisos en
la página oficial del proyecto:

http://www.archlinux.org

Creo que ya voy para dos años de usar esta distribución de GNU/Linux, que
me ha dado la enorme satisfacción de tener un equipo que muchos
considerarían obsoleto funcionando de la mejor manera.

No hay comentarios.: