23 de febrero de 2010

Como decía en una entrada anterior, Debian no quedó del todo...

...bien.

Sin embargo, habiendo podido instalar Xorg, y al poder utilizar un
manejador de ventanas pequeño (al momento, IceWM funciona bien y JWM anda
de maravilla) con la opción del X forwarding vía ssh no necesito instalar
tantos paquetes aquí, así que es hora de ejecutarlos remotamente.

Tengo la sospecha de que esta forma de utilizar aplicaciones de manera
remota ocupa menos recursos de hardware que VNC, pero no tengo ningún dato
fidedigno al respecto.

Y habiendo resuelto el problema que me impedía recuperar los marcadores en
uzbl-browser tanto en JWM como vía ssh (el servidor gráfico se congelaba
en la máquina local, y la sesión ssh se paralizaba), ya puedo ejecutar
dicho navegador desde la otra máquina en este apenas funcional equipo con
Debian Lenny.

Estoy seguro de que, si esta máquina falla y tengo la oportunidad de
cambiarla por una más reciente, de la época de las Pentium III como
mínimo, trataré de instalarle en primer término Arch Linux, y dejaré Debian
como segunda opción.

Y Slax estará entonces aún fuera de mi lista.

No hay comentarios.: