7 de diciembre de 2009

A un año de distancia

Esta bitácora abandonada ha cumplido un año más desde que publiqué mi anterior entrada, consistente en la humorada aquella de los pitufos (video que ha tenido varios miles de visitantes, he de mencionar), que se trataba ante todo de un chiste privado a dos o tres personas muy cercanas a mí, del mundo real. No se le niega nada a quienes nos son de tanta estima y proximidad, ¿cierto?

Ha sido un año lleno de asuntos tales como guerras, agitación política y activismos de la virtualidad. Las redes sociales se hacen cada día más presentes en la vida cotidiana, en la que ya nadie frunce el ceño cuando habla de "tuiteros", "my space" o "facebook".

Nada, que esta ausencia anual lo deja a uno con esa sensación de que la actualidad lo rebasa a uno en términos de volumen de datos.



Ya entrados a ver si ese cambio contribuye en otros aspectos de la vida, pues no estoy del todo seguro. Quizás he visto y oído más: no estoy seguro de haber visto u oído mejor.

De tal manera, creo que nunca está por demás la tarea de mirar cómo le deja cada quien al uso de la tecnología. Yo, por mi parte, estoy sopesando si de verdad es tan relevante esto de bitácoras y redes sociales (soy usuario habitual de algunas de éstas, que conste).

El resultado de dichas reflexiones quizás lo publique, no estoy seguro; tal vez sólo me quede con la idea para mí, como parte del aprendizaje de todos los días: offline, a la antigua.

No hay comentarios.: