20 de diciembre de 2009

Programan raro

Como ya había mencionado en un texto anterior, de veras me sorprende como programan en Televisa, de una manera a lo menos caprichosa.

Por ejemplo, ayer como a las 6 de la mañana pusieron una interesante entrevista que hizo Kevin Smith a Stan Lee. Muy buena, ya que el director de cine es un gran concedor de las historietas y el creador de El Hombre Araña siempre está a gusto al aparecer ante las cámaras. Lo que es terrible es el horario, y la nula publicidad del programa. Un desperdicio absoluto.

Creo que esa misma mañana también pusieron una película de animación deslumbrante, titulada "Las trillizas de Belleville". Dicho largometraje francés muestra una historia que cautiva la mirada del espectador merced a su estilo gráfico único. Me encanta dicha película, disfrutable dada su ausencia de diálogos. Me fascinó además que quienes crearon dicha obra hacen observaciones que van a contracorriente de las maneras hollywoodenses para el entretenimiento, que imponen temas, maneras de actuación, formas de contar historias, géneros para musicalizar y demás características que, de no encontrarse en un filme, ponen a los espectadores habituados a las mismas en plena confusión de no encontrarse presentes.

Esa obra que deleito tanto mi mirada la pusieron como a las 5 de la mañana. No lo acepto. En los mejores horarios ponen horas y horas de alguna de esas series estadounidenses de crímenes sangrientos que están más cerca de la nota roja de los diarios que de otra cosa.

Las cinco de la mañana de un sábado es el horario interesante en los canales de Televisa, no lo olviden al ver los tongos repulsivos que suelen poner en el horario "estelar".

No hay comentarios.: