26 de febrero de 2008

El Padre Abraham (sí, el de Los Pitufos) en directo

Hace unos días, en la entrada anterior de esta bitácora dedicada a Los Pitufos y El Padre Abraham (que se puede consultar aquí), el amigo que firma como Héctor Manuel dejó un comentario con esta información:

"Checa esta pagina que habla del Padre Abraham... su verdadero nombre es Pierre Kartner y es un cantante Alemán... Saludos!

http://en.wikipedia.org/wiki/Pierre_Kartner

Gracias Héctor Manuel.

Revisando el enlace encontramos que Padre Abraham es el alter ego de un popular cantante holandés de música pop llamado Pierre Kartner.

Dice en la wikipedia anglófona:

"Dicho cantante ha tenido éxitos notorios en Países Bajos durante las décadas de los 60s y los 70s, con ventas de millones de copias y con diversos proyectos: la banda Corry & de Rekels, a dueto con Wilma Landkroon, y como ese cacique de los suspiritos azules llamado Padre Abraham (Vader Abraham en holandés; resistiré a hacer el obvio comentario humorístico que se puede derivar del enunciado anterior).

"El personaje de Padre Abraham lo creó antes de su relación con los pitufos, para interpretar una canción para algún carnaval holandés titulada "Padre Abraham y sus siete hijos" (¡lo sabía!). Su disfraz consistió en emplear una barba postiza que, al paso de los años fue sustituida por una verdadera.

"En el glorioso año de 1975 el personaje que nos ocupa tuvo su segundo gran éxito "Het kleine café aan de haven", canción que se dice ha sido traducida con versiones en varios idiomas, incluyendo una versión en inglés llamada "The Red Rose Café", de The Fureys.

Sigo con el artículo en la Wikipedia:

"Hacia mayo de 1977 se pidió a Kartner que hiciera una canción promocional para un proyecto de animación, que vino en suerte a ser de Los Pitufos (Smurfs, Les Schtroumpfs), que de inmediato tuvo muchas ventas a mogollón. Ante el éxito que dicha grabación tuvo en Holanda, se hizo versiones para Alemania, Francia, Italia, España (versión que llegó a su vez a Latinoamérica), Suecia y Japón, todas y cada una interpretadas por el propio Padre Abraham.

"Kartner sigue en activo.

He encontrado un video en youtube de un concierto de Vader Abraham con un lleno total, tomado por uno de tantos aficionados de la música del barbado cantante, que pueden ver a continuación, y otro tomado seguramente de algún programa holandés de tv:

Que los disfruten.





No hay comentarios.: