15 de abril de 2006

Ghost, Demi Moore y Whoopie

En unas horas van a pasar por el canal VH1 Ghost, aquella película de amor sobrenatural de 1990 que alguno de esos genios de la publicidad rebautizó en español con el cursilísimo nombre de "La Sombra del Amor". La pasan con mucha frecuencia, pero hay un pequeño detalle al que hace tiempo le había prestado atención, de tantas veces que la he observado, y que bien vale una entrada de este diario (si alguien, por la razón que sea, no ha visto esa película, por favor no lea el siguiente párrafo, para no arruinarle el final):

En la escena culminante de la cinta, el fantasma de Sam (Patrick Swayze) llega al departamento de Molly (Demi Moore) acompañado de Oda Mae (Whoopie Goldberg). Oda trabaja de médium y Sam emplea su cuerpo para darle una emotiva despedida a su viuda, antes de dirigirse al cielo. El punto es que, para los fines de la ficción cinematográfica, la escena que tiene como fondo "Unchained Melody", versión de los Righteous Brothers muestra ese último beso de Molly y Sam. Enternecedor. Sin embargo, un instante antes Sam había entrado en el cuerpo de Oda Mae, así que el cuerpo que besa a Molly en realidad es el de Oda Mae. Es decir, desde el punto de vista de un observador (dentro de la película, claro) que no supiera de todo el asunto del alma en pena de Sam, lo que se hubiera visto habría sido un beso entre los personajes interpretados por Demi Moore y Whoopie Goldberg.

Vaya, ese es un dato para la trivia.

P.D.:
Esta canción estuvo de nuevo en las listas de popularidad a raíz de su empleo en el OST de Ghost. Es muy buena, pero personalmente me quedo con "You've lost than lovin' feeling", que también es parte de la banda sonora de otra famosa película de los años 80: Top Gun, que no tiene nada que ver con Top Cat. Ah, y 1990 también es parte de la década de los ochenta.

1 comentario:

=^..^= dijo...

Hola Daniel, soy Paul Alegre y bueno yo posteo en el foro de Televisión por Cable cuyo creador es Gerardo Lazos.
Hoy entre en tu blog y me parece sumamente interesante así que lo añadiré a mis favoritos.
Te mando un caluroso saludo amigo.

Paul
mxdf@hotmail.fr