2 de abril de 2006

Comentarios sobre Ghostworld

"Ghostworld", cinta estadounidense de 2001, es protagonizada por Thora Birch ("American Beauty"), Scarlett Johansson ("Lost in Translation") y Steve Buscemi (Mr. Pink en "Reservoir Dogs"), dirigidos por Terry Zwigoff, y relata el paso sobre el mundo de un par de adolescentes graduadas de bachillerato que deambulan por su pueblito desangelado posando su mirada corrosiva sobre todos a su paso. Película interesante sin duda, que mantiene una atmósfera cansina, deudora de la novela gráfica de Daniel Clowes (en la que está basada)a decir de algunos (el comic no lo conozco, he de decir). Es una película sobre adolescentes que en estilo y enfoque está a las antípodas de, digamos, toda la serie de "American Pie".

En México, esta película es frecuentemente pasada por The Film Zone y Multicinema, ambos canales de televisión restringida dedicados al cine, y me gusta, he de decirlo. Esa caracterización de Steve Buscemi es la mejor que le he visto, como un solterón neurótico que sólo puede relacionarse con objetos antiguos en vez de personas reales a su alrededor. Hay quienes incluso comentan que la visión de la vida que los personajes de "Ghostworld" mantienen se asemeja a la de los de la memorable serie animada "Daria", pero eso se lo dejo a quienes vean caricatura y filme -en mi caso, veo más diferencias que similitudes.

Sobre los personajes de Thora y Scarlett en "Ghostworld", encontré una página interesante: la animadora Katie Rice, colaboradora del célebre animador John Kricfalusi (¿"Ren y Stimpy" les suena familiar?), muestra una serie de dibujos de ambas jóvenes actrices, como parte de su constante práctica artística que, por si fuera poco, comparte con los vistantes de su blog, y el hiérvínculo es el siguiente:
http://funnycute.blogspot.com/2006/03/ghostworld.html

Que lo disfruten.

No hay comentarios.: