2 de marzo de 2007

Windows Vista trae el mal. No quiero explorar archivos en 3D. Desarrolladores de escritorios para GNU/Linux: Idiotas. Ahora no hablaré de radio (je)

Ahora toca de nuevo el turno para hablar de las computadoras.

Bueno, hay quienes ya tienen unos equipos con un desempeño pleno de poder que, por desgracia, será desperdiciado para desplegar sólo la interfaz gráfica del Windows Vista. Que estafa.

Ahora que ese poder de procesamiento podría emplearse para alguna tarea que valga más la pena, y todo se gastará en echar a andar la GUI, y da pena ver que la gente pronto se percatará de que ejecutar aplicaciones sobre esa exigente interfaz requerirá de actualizaciones para hacer más potente sus equipos. Zaz. La misma espiral de obsolescencia planificada, que hace que se compre cada día equipos más nuevos sólo para que Windows muestre sus nuevos temas del escritorio y esquemas de colores. Las máquinas van a estar igual de lentas que siempre, y tanto poder, repito, se desperdiciará. Igual que en las computadoras hace 5, 10 y 15 años.

Si me pudiera quedar con un sistema operativo con exigencias como las de Windows 98, pero empleado en ese maquinón loco que precisa Windows Vista, la máquina volaría por la red, reproduciría música y ejecutaría Office sin apuros, y la vida sería maravillosa. Por desgracia, es seguro que ya no haya controladores de dispositivos del nuevo hardware para ningún Windows viejo, categoría en la que, por seguro, ya se incluirá al Windows 2000, ya no digan el Me, el 98 o el añorado Windows 95. Que estafa. Que robo.

Si se usara la gastada metáfora de los autos como software en este caso, resultaría que se compra ahora un helicóptero (el flamante ordenador), pero el piloto (Windows Vista) lo va a llevar de nuevo por las calles y lo va a convertir en un auto que marcha a 60 km por hora, sólo que con pintura brillante y un tablero lleno de foquitos que parpadeen como alumbrado navideño, lo cual dejará a más de uno estupefacto.

Pero que forma de desperdiciar un helicóptero...

Ah, y la comunidad que hace las distribuciones de GNU/Linux se dedica en los últimos años a la misma clase de conversiones desperdicia-recursos que la gente de Microsoft. ¡Cayeron en los señuelos de las luces de colores! ¡Idiotas! Yo sólo quiero un KDE 2 que puede usar en un maquinón loco, pero eso no existe, al parecer.

En fin, yo sigo con mis dos equipos de siempre: mi siempre útil y poderosa AMD k6 a 266 Khz con 64 MB de RAM, corriendo Windows 95, MSDOS 6.22 (con Windows 3.11 como GUI, faltaba más) y Linux Mandrake 8 sin GUI (gracias a que no hay Live CD's con X-Window que corran en mi configuración); y mi servicial y también poderosa Celeron a 900 Mhz, con 380 MB de RAM y que corre Windows 98 y Windows 2000. Están conectadas por una red ethernet con cablecitos, y me conecto a internet con una como proxy, y la otra como cliente. Tengo programas de escritorio remoto (Tight VNC y Real VNC) y todo anda bien. Funciona lo que hace falta. La máquina AMD, a pesar de su antigüedad (la compré en 1998) despliega las páginas web con celeridad (uso Mozilla 1.0 como navegador, es el que mejor despliega páginas contemporáneas y se puede instalar en Windows 95), y es bastante para mí.

Me gustaría una máquina nueva, no lo negaré. Pero voy a terminar haciendo las mismas tareas, y debo reinstalar nuevo software que, insisto, va a correr tan lento como en mis máquinas actuales sin que, por desgracia pueda ponerle un sistema operativo más "ligero". Resulta que quien decide como voy a usar el equipo que compraré es Microsoft (y los idiotas que hacen distribuciones de GNU/Linux coloridas con parecido a las de Microsoft).

Yo no quiero GUIs en 3D. 3D es para películas malas y videojuegos, no para leer documentos ni para leer La Jornada en línea.

Idiotas. Idiotas. Idiotas.

No hay comentarios.: