23 de marzo de 2007

El Tío Gamboín y la Chica Chikitibum (cortesía de Playmobil, Carta Blanca, YouTube y quienes digitalizaron los videos)

Andaba de ocioso y busqué "Tío Gamboín" en YouTube, y encontré sólo un video de ese presentador de dibujos animados del canal 5 de México:



Yo fui más seguidor de Rogelio Moreno, presentador que desde las 2 de la tarde ponía caricaturas en el mismo canal.

Dichos personajes fungían, para ponerlo en jerga contemporánea, como vj's.

Me sorprendió que, entre los vínculos recomendados que aparecen en la página con el video de Ramiro Gamboa está el enlace para el video de La Chikitibum: modelo de un recordado anuncio televisivo de cerveza Carta Blanca que se transmitió en la tv de México durante el mundial México 86. No estoy seguro, pero creo que hubo una alucinación colectiva respecto a esa modelo (de nombre Mar Castro y de carrera poco fructífera además de dicho comercial) porque, según yo, estaba bien pero no estaba tan bien como se decía en aquella época. Vamos, que muchos la describían como Helena de Troya, o con cuerpo de Venus, de Cibeles, y pues no era para tanto...

¿O qué opinan?


No hay comentarios.: