3 de mayo de 2006

Windows me produce trastornos digestivos

Tuve que reinstalar apenas Windows 98 en la máquina de mi estudio. Es la segunda vez en este año. Al paso del tiempo ya me resulta una tarea rutinaria, y tengo todo dispuesto para hacerlo de manera veloz, después de casi ocho años de lidiar con este SO. Archivos CAB para la instalación, controladores en un CD especial: todo lo tengo a la mano.

Sin embargo, me encuentro atado a esta versión por causa de la impresora: mi confiable Epson Stylus no cuenta con drivers para windows XP o 2000, y en Mandrake 9 nunca pude hacer andar ni el escáner ni la webcam, ambos dispositivos USB. Tampoco me sirve en ese aspecto el W 95. Héme entonces parado en el 98 SE, aunque la distro live cd dynebolic (http://dynebolic.org) me permite emplear gimp y slax andar por la red desde con las X-Window.

Lo malo es que he de reinstalar de nuevo en el disco duro la enciclopedia Encarta 2000, y aún no atino a automatizar el proceso prescindiendo en la re-instalación de los CD.

En fin, una hora y media me lleva una reinstalación satisfactoria del equipo. El costo estriba en un ligero agravamiento en los síntomas de la gastritis que padezco hace días.

Podría haber sido peor: hubo tiempos en los que instalar Windows 95 se hacía mediante floppies, y eran una veintena o algo así.

No hay comentarios.: