Tuve que reinstalar apenas Windows 98 en la máquina de mi estudio. Es la segunda vez en este año. Al paso del tiempo ya me resulta una tarea rutinaria, y tengo todo dispuesto para hacerlo de manera veloz, después de casi ocho años de lidiar con este SO. Archivos CAB para la instalación, controladores en un CD especial: todo lo tengo a la mano.
Sin embargo, me encuentro atado a esta versión por causa de la impresora: mi confiable Epson Stylus no cuenta con drivers para windows XP o 2000, y en Mandrake 9 nunca pude hacer andar ni el escáner ni la webcam, ambos dispositivos USB. Tampoco me sirve en ese aspecto el W 95. Héme entonces parado en el 98 SE, aunque la distro live cd dynebolic (http://dynebolic.org) me permite emplear gimp y slax andar por la red desde con las X-Window.
Lo malo es que he de reinstalar de nuevo en el disco duro la enciclopedia Encarta 2000, y aún no atino a automatizar el proceso prescindiendo en la re-instalación de los CD.
En fin, una hora y media me lleva una reinstalación satisfactoria del equipo. El costo estriba en un ligero agravamiento en los síntomas de la gastritis que padezco hace días.
Podría haber sido peor: hubo tiempos en los que instalar Windows 95 se hacía mediante floppies, y eran una veintena o algo así.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario