31 de diciembre de 2009

"The whistler and his dog"

Vaya este homenaje a esos gigantes del entretenimiento televisivo,
acompañantes de tantos en aquellos programas de mediodía entrañables:

Todos mis respetos para Daniel Pérez Arcaraz y para Francisco Fuentes
"Madaleno":

http://www.youtube.com/watch?v=uOGcM1Ci8mw

"The elephant never forgets", de Jean-Jacques Perrey

A ver, se que te va a ser muy difícil olvidarte de la comedia anticuada,
del escarnio a costas de la miseria ajena, de la fama desmedida de un
comediante que reniega del talento de sus compañeros de profesión; a
pesar de eso, inténtalo:

Oye esto y piensa en ELEFANTES MEMORIOSOS:

http://www.youtube.com/watch?v=pOu1BvuhtRw

Propósitos de año nuevo

Uno de los propósitos que me trataré de cumplir con ahínco será el de
guardar mejor mis claves y contraseñas de los servicios en línea que uso,
para que no me quede durante meses sin la posibilidad de ingresar a
actualizar bitácoras o de revisar cuentas de correo.

Soy joven y muy olvidadizo en los asuntos de la red, a últimas fechas.

Para este fin de año me faltó...

...comprar un disco, costumbre que tengo desde hace ya no recuerdo cuándo.

No hay problema: en lugar de un disco le tocó ahora a mi hermana recibir
una flamante laptop, de mi parte y con cariño.

Ése es un buen pretexto para haber obviado mi costumbre del 31 de
diciembre.

El brindis del bohemio

Si usted es de la misma edad o menor que yo, es muy probable que ya no le
haya tocado presenciar esta costumbre del fin de año.

En décadas anteriores, hacia la hora en que se aproximaba la transmisión
radial de las doce campanadas que anunciaban el final de un año y el
inicio de otro, era tradicional (tradición de veras, no costumbre de un
par de años a la que los bisoños le llaman "tradición") que se pusiera
año tras año la grabación en la que Manuel Bernal declamaba una poesía
que lleva por título "El brindis del bohemio".

No me tomaré el papel de ironizar acerca de dicha poesía: ya lo hizo
durante décadas Carlos Monsiváis al haber llamado a una columna semanal
suya, que durante varios lustros apareció en diversas publicaciones, "¡Por
mi madre, Bohemios!"

Ahí se las dejo. Conózcanla.

http://www.youtube.com/watch?v=lTlhr1X2hPw