16 de junio de 2006

Alerta de virus y suspensión de cuenta en Prodigy Internet México

El día de ayer, como es mi costumbre, le di doble click al acceso telefónico de mi cuenta de Prodigy Internet. Siempre me he podido conectar al primer intento, pero ayer no ocurrió así. El módem hizo todo los sonidos que habitualmente hace, lo que denota que la conexión se "negoció" adecuadamente, pero la conexión terminó súbitamente. Apareció el mensaje 691, que mencionaba que el nombre de usuario o la contraseña eran incorrectos.

Mala señal. Yo no había cambiado mi contraseña en absoluto.

Hablé al servicio técnico de Prodigy Internet. Temía lo peor, algo así como que alguien hubiera "secuestrado" mi cuenta de usuario, y la anduviera usando a sus anchas -no lo digo porque sí: me consta que hay quienes venden cuentas de usuario de prodigy obtenidas de no se qué forma, por muy poco dinero, y que cometen el delito de abuso de confianza.

El joven que me atendió, al revisar mi cuenta, me informó que estaba suspendida, presumiblemente por falta de pago de la cuenta telefónica. Por supuesto que no es mi caso, ya que estoy al corriente con mis cuentas. Al hacerle notar el hecho de que no era ése mi caso, me transfirió al servicio técnico.

Fue entonces que me informaron de que la suspensión de mi cuenta se debía a que se había reportado en mi cuenta que mi ordenador, pc o computadora estaba infectada por un virus, y que como medida precautoria la habían deshabilitado. Sí, encontré un troyano en mi máquina, lo cual parece suficiente para darle la razón al servicio, aunque no me consta que sea por esa razón.

¿Esas medidas no tendrán algo que ver con el monitoreo a las actividades de intercambio en servicios peer to peer, p2p?

Habrá que indagar más al respecto.

2 comentarios:

RichArien dijo...

Lo mismo le pasó a un amigo, pero el no utiliza p2p

Daniel R. dijo...

Mmm... Entonces tal vez sí tengan la razón, respecto a que hayan detectado algún virus (monitoreando el tráfico o algo por el estilo).

Gracias por tu comentario.